La Casa de la Música Húngara está tomando forma en el Parque de la Ciudad de Budapest. Con la estructura y el techo distintivo terminados, se están realizando los trabajos de construcción para el interior del salón de música. Ubicado entre los árboles del parque, el proyecto diseñado por Sou Fujimoto presenta un volumen de vidrio extenso, horizontalmente ininterrumpido coronado por un techo perforado que permite que la luz natural penetre en todos los niveles del edificio.
Con salas de conciertos, espacios de exposición y un escenario al aire libre, el proyecto se convertirá en el centro de la escena musical de Hungría y, al mismo tiempo, destacará la importante historia y el legado del país en esta área. Dedicado a un público joven, el proyecto se concibe como una instalación de iniciación musical que "permite conocer de primera mano los fundamentos de la armonía musical y la fisiología de la percepción del sonido".
La característica arquitectónica definitoria del edificio es su techo blanco perforado por casi 100 agujeros diferentes que permiten que los árboles del parque crezcan o se utilicen como pozos de luz para iluminar el interior. La planta baja contendrá dos lugares de actuación, mientras que la planta superior albergará aulas, una biblioteca y espacios para oficinas. Una escalera de caracol conectará los dos niveles superiores. Los niveles subterráneos contendrán los espacios de exhibición que destacan la historia de la música europea, con un enfoque particular en el legado húngaro. El edificio utilizará fuentes de energía renovables.
El proyecto de 9.000 metros cuadrados es parte del proyecto Liget Budapest, un plan integral para convertir el parque de la ciudad de 200 años en un destino cultural y de ocio. El proyecto, que se convertirá en uno de los desarrollos de museos más importantes de Europa, también incluirá un Museo de Etnografía diseñado por la firma húngara NAPUR Architect y la Nueva Galería Nacional diseñada por SANAA. La Casa de la Música Húngara abrirá sus puertas a finales de 2021.